El próximo 26 de noviembre, Newell''s cumplirá un año de su última victoria fuera del Coloso. Aquel 3-1 a River fue su última alegría lejos de casa y esa falta de puntos en condición de visitante impacta de lleno en su promedio.

Si bien hoy está relativamente tranquilo (le lleva 15 puntos a San Martín de San Juan, el primer descendido), esa calma se borra cuando se proyecta lo que será la temporada 19/20 del fútbol de primera división.

Es que si hoy culminara el campeonato, serían Tigre, San Martín (T), Patronato y San Martín (SJ) los que bajarían a la B Nacional. Y en el torneo posterior, sólo Lanús estaría más abajo que los del Parque entre los peores coeficientes.

A Newell's le desaparecerán 49 puntos y debería sostenerse con los 29 que reunió en la 17/18 y los 11 que pudo juntar hasta acá. Ese promedio hoy lo deja sólo arriba del Granate (4 puntos menos, pero un partido por jugar), y tendría como rivales directos a Gimnasia (1 punto más) y Central (4 arriba, un partido menos).

Omar De Felippe ya avisó que se quedará hasta fin de año a tratar de remontar a un plantel que viene de golpe en golpe. Si bien mejoró su nivel en los últimos partidos, no le alcanzó para ganar, algo que tendrá que empezar a hacer más seguido si pretende alejar al temido fantasma del promedio.