El atacante francés Antoine Griezmann retornará al Atlético Madrid por dos temporadas y con una opción de compra de su pase. De este modo, deja al Barcelona y vuelve a su antiguo club, en una de las operaciones más significativas del último día del mercado de pases en el fútbol de España.

El delantero, de 30 años, volverá a ser dirigido por el entrenador Diego "Cholo" Simeone, como ya ocurrió entre el período 2014-2019, en donde anotó 133 goles en 257 encuentros jugados.

Las urgencias financieras del club catalán, que no pudo retener al máximo goleador, ídolo y mejor jugador de su historia, derivaron ahora en la cesión intempestiva del ariete campeón del mundo en Rusia 2018.

En principio, Atlético Madrid se hará de los servicios del futbolista por “dos años, con una opción de compra cifrada en 40 millones de euros”, según consignó el diario Marca.

El retorno de Griezmann al equipo de la capital española movilizó la realización de otras operaciones en conexión como la partida del mediocampista Saúl al Chelsea de Inglaterra.

En tanto, el ahorro de una remuneración alta por Griezmann le permite a Barcelona hacerse de la ficha del neerlandés Luuk de Jong, quien dejará Sevilla.

En tanto, se supo en las últimas horas que Sergio Agüero finalmente pudo ser inscripto para jugar en la actual temporada con el equipo culé. Esto fue posible gracias a que dos de sus capitanes, Sergio Busquets y Jordi Alba, se bajaron el sueldo. Esto, ya lo había hecho Gerard Piqué para que pueda ser inscripto Memphis Depay.