Un grupo de simpatizantes de Deportivo Madryn protagonizó un violento episodio luego de enterarse de que el colectivo contratado para trasladarlos no contaba con la documentación en regla para viajar a Buenos Aires, donde el equipo se jugará este sábado la histórica chance de ascender a primera.
El vehículo debía partir en la tarde del viernes para el partido con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que será a las 17 en el Estadio de Platense, en Vicente López. Pero cuando era el horario de partida, se enteraron de que el servicio sería cancelado por un problema de habilitación para circular.
En respuesta, la unidad fue incendiada en su interior. Según la prensa local, cada pasajero había abonado alrededor de 130 mil pesos por el servicio.
No se reportaron heridos, pero el vehículo sufrió daños importantes. Las autoridades locales intervinieron para controlar la situación y sofocar el fuego.
Dos de los colectivos que trasladaban a hinchas de Deportivo Madryn hacia Buenos Aires fueron retenidos en Arroyo Verde y enviados hacia la terminal de Madryn, sin poder seguir viaje por presuntas irregularidades. El colectivo había salido de Trelew pero lo enviaron a Puerto… pic.twitter.com/xLhXkUef8w
— MadrynAhora (@MadrynAhora) October 11, 2025
En su cuarta temporada en la Primera Nacional, el equipo de Chubut buscará llegar por primera vez a la máxima división. Actualmente, lidera la Zona A con 60 puntos, producto de 16 victorias, 12 empates y 6 derrotas.

Por otro lado, el club mendocino no juega en Primera desde hace 41 años. Finalizó la Fase Regular de la Primera Nacional con 63 puntos, siendo el equipo con más unidades entre los 36 clubes de la categoría.
La final contará con un equipo arbitral encabezado por Nicolás Ramírez. Una novedad destacada para la categoría es la presencia del VAR, que estará a cargo de Héctor Paletta, con Gastón Suárez como AVAR.
Si el encuentro termina empatado, se jugará un alargue de 30 minutos y, si la igualdad persiste, el campeón se definirá mediante la tanda de penales. Se anticipa que las hinchadas de ambos clubes dirán presente en Vicente López, prometiendo una "verdadera fiesta".



