Este martes pasado el mediodía, antes de la conferencia de prensa del técnico Lionel Scaloni, la cuenta oficial de Twitter de la selección argentina dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil para disputar la próxima Copa América. Como se había anticipado, no aparece el delantero Mauro Icardi. Sorprendió la inclusión de Milton Casco, el ex Newell's y actual lateral de River que viene de superar una lesión. La nómina está encabezada por el capitán Lionel Messi, que así volverá a la actividad oficial del seleccionado albiceleste.

La lista de 23 jugadores que defenderán la camiseta argentina en el Copa América de Brasil 2019 es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Agustín Marchesin (América de México)

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

Como sorpresas, se pueden anotar que no están Mauro Icardi y Gabriel Mercado. El rosarino era señalado como uno de los delanteros de la “renovación”, luego de la salida de “Pipita” Higuaín. El defensor había sido uno de los pocos destacados que tuvo Argentina en el Mundial de Rusia.

De los “históricos”, aparecen entre los 23 el capitán Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, quien se ganó un espacio tras su gran temporada en el Manchester City campeón de todo en Inglaterra.

"Creemos que están los mejores jugadores que consideramos en este momento, para un momento importante de la selección. Algunos quedaron afuera por lesión, pero siempre estuvieron en consideración", explicó el técnico Lionel Scaloni en conferencia de prensa.