Newell’s perdió 4 a 1 ante River en el estadio Monumental, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Con muchas bajas, el equipo rojinegro intentó seguir su plan habitual, pero una ráfaga de goles en el primer tiempo le rompió el partido. Dos de Solari, uno de Pinola y el último, un golazo, de Suárez le dieron el triunfo al Millonario. Descontó Pablo Pérez. 

Como se preveía, River hizo uso y abuso del balón en el primer tiempo. Generó un par de ocasiones antes de los quince minutos y aunque no estaba claro en el ataque siempre impuso condiciones en el Monumental.

El partido se abrió a los 31 del primer tiempo en un lateral de River. La cambiaron de la izquierda a la derecha ante la pasiva mirada de la defensa y Solari remató sobre la marca de Vangioni. El desvío en el defensor descolocó a Lautaro Morales.

Dos minutos más tarde, Newell’s perdió una pelota dividida a espaldas de los dos mediocampistas centrales. Se juntaron Quintero, Palavecino y Solari. el delantero metió el segundo con un remate cruzado.

Sobre el final del primer tiempo, Leonel Vangioni se retiro lesionado y muy dolorido. Sanguinetti aprovechó para rearmar el mediocampo. Además de Luciano, ingresó Pablo Pérez por Julián Fernández.

Estaba claro cuál sería la idea de Newell’s. No dejar espacios para los pases filtrados de Quintero y Palavecino, no permitir espacios detrás de los mediocampistas para De La Cruz y Solari. Pero nada de eso es posible si no hay un equipo corto que presione a los lanzadores, ya no en la salida del rival sino al menos en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, el ingreso de Pablo Pérez lo revitalizó. Primero generó un remate y un rebote que no pudo capitalizar Luciano. Inmediatamente después, llegó el descuento desde sus pies. Balzi condujo, Sordo desbordó y le sirvió el gol a Funez. Tapó Armani y Pérez descontó en el rebote.

El impulso leproso no duró nada. Un córner de Palavecino le apuntó a la cabeza de Javier Pinola y el ex Central marcó el 3-1.

Luego, para cerrar el partido y el estadio, Matías Suárez la clavó en el ángulo. Pablo Pérez perdió en el medio, condujo Pinola y el ex Belgrano le puso un toque de distinción a la noche del Monumental.

Así, se acabó el partido y Newell's sumó una nueva noche de decepción. El equipo de Sanguinetti acumuló ocho partidos sin triunfos y la incertidumbre permanece inalterable en el Parque Independencia respecto de la recuperación del equipo.