Newell's cerrará su floja primera fase de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional el próximo domingo a las 21.30 ante Lanús, cotejo que arbitrará Ariel Penel. Un cotejo que se disputará en el Coloso con arbitraje de Ariel Penel y que determinará la posición final de la Lepra en la zona 4: tercero o cuarto.

Por ahora, los de Kudelka están últimos pero eso podría cambiar si le gana al Granate por dos goles (los separan tres puntos y tres tantos de diferencia, por lo que con un 2-0 los rosarinos acabarán con mejor diferencis de gol). Claro que los de Zubeldía saldrán con todo, ya que aún tiene chances de superar a Talleres o a Boca.

El DT rojinegro tendrá dos ausencias seguras: la de Ángelo Gabrielli por suspensión y la de Ignacio Scocco, quien sufrió una fractura en la clavícula izquierda y se perderá el resto del torneo.

Por Gabrielli seguramente ingresará Facundo Nadalín; por Nacho, en cambio, hay varias opciones. Una de ellas (acaso la más probable) es que Maxi Rodríguez ocupe la porción central del ataque y Francisco González se mueva por una de las bandas.

Pero no habría que descartar que Enzo Cabrera actúe como 9 (ya entró por Aníbal Moreno en la Bombonera y pide pista). Más atrás en la consideración están Alexis Rodríguez (otro que estuvo en el banco, pero no entró) y el juvenil Tobías Donsanti.