Rosario, los hinchas de fútbol en realidad, tendrán que aguardar hasta el 2019, en febrero más precisamente y por la fecha 18, para poder ver el clásico de la ciudad. En ese mes se jugará por los puntos, por el fixture de la Superliga un Newells-Central en el Coloso del Parque. Pero atención: podrían disputarse amistosos antes.

En mayo se había firmado un acta acuerdo entre las dos instituciones y la provincia para disputar dos encuentros no oficiales post Mundial de Rusia 2018. Pero, por distintos motivos, los propios dirigentes se pusieron de acuerdo para que no se lleven a cabo esos cotejos y nunca lo hicieron público.

Ahora, se reflota el tema y va un poco más serio que la vez anterior. Una importantísima fuente aseguró que a raíz que no se llevaron a cabo esos partidos, hay un idea de realizar un mini torneo de verano. “La idea ahora es jugar un cuadrangular con los equipos cordobeses, Talleres y Belgrano”, mencionó el informante.

Las fechas podrían ser a fines de diciembre o, lo que ven con mejores ojos, a mediados de enero, cuando los equipos estén en pretemporada. Jugar en Rosario y Córdoba pero con un detalle: sin público visitante. Luego de los incidentes que se produjeron en la Copa Santa Fe entre simpatizantes de Central y Colón, desde la Casa Gris descartan de plano que se pueda pensar en tener hinchas de las dos parcialidades, al menos por estos lares.

En épocas de vacas flacas, los dirigentes de Newell's y Central, por cuestiones políticas, dejaron de ganar aproximadamente 9 millones de pesos cada uno al no haber querido disputar los partidos amistosos. Estaba estipulado obtener en entradas unos 6 millones y medio de pesos y 2 millones y medio en derechos de televisión.

Se espera que ahora no hagan lo mismo, porque en febrero y por los puntos, seguramente le pedirán a los simpatizantes una ayudita económica, con el famoso “bono del hincha”. Y disputar el cuadrangular significaría un importante ingreso de dinero, sin necesidad de recurrir a los fanáticos.