El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó este martes por la noche que, “sin contagios”, el fútbol podría volver en septiembre. Este mismo martes corrió la versión de que los entrenamientos se retomen este mismo mes. Pero desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ven difícil retomar las prácticas en el corto plazo.

“Si no hay casos de contagio, el fútbol podría volver antes. Pero es lógico pensar en septiembre” dijo González García a Radio Rivadavia. El ministro también reveló que ya se reunió con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en este sentido.

"No hablamos de fechas posibles de retorno, aunque los dos somos futboleros”, dijo.

La actividad futbolística está paralizada desde marzo pasado, cuando apenas llegó a disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, certamen que –según AFA– será dado por cancelado sin resolución.

González García admitió que durante la semana venidera los equipos de ambos ministerios empezarán a "trabajar en la preparación de los protocolos” para regresar a los entrenamientos de los distintos planteles profesionales".

Una versión que circuló en las últimas horas y a la que tuvo acceso Télam, luego de consultar distintas fuentes, daba cuenta de que las prácticas “podrían reanudarse” el lunes 25 de mayo.

Las dudas de AFA

 

Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo y dirigente de peso en AFA, advirtió esta noche que no cree "posible que los entrenamientos en los equipos puedan volver el 25 de mayo".

“Me sorprendí mucho. No creo que sea posible hacerlo en esa fecha", remarcó Russo en diálogo con Télam.

Lo manifestado por Russo va en consonancia con lo expresado hace exactamente un mes por él mismo también a esta agencia, cuando sostuvo que con "un poco de suerte, a fin de junio recién podrían volver a los entrenamientos normales los planteles, y a partir de ahí necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias".