Este jueves se confirmó que Emiliano Vecchio no será tenido en cuenta para el partido del viernes ante Sol de Mayo por los 32avos de final de la Copa Argentina, pese a que el enganche estuvo citado en las últimas dos presentaciones (Huracán y Estudiantes). Una nueva ausencia que siembra más dudas acerca de su futuro en el club. Tampoco está Milton Caraglio

Aunque no se hizo oficial hasta la tarde del jueves, se estimaba que el capitán canalla no estaría entre los convocados por Leandro Somoza para el debut en el torneo y esta situación pone aún más de manifiesto que no está en los planes del entrenador. 

Con el nuevo DT, el 10 apenas disputó como titular el primer partido (derrota 2-0 ante Tigre) e ingresó en el segundo tiempo en la caída 2-1 frente a Huracán en Parque Patricios. Fue al banco contra Estudiantes en la despedida de Marco Ruben -no ingresó- y para el duelo ante Sol de Mayo directamente no concentrará.

El futuro de Vecchio en Central es una gran incógnita. El futbolista manifestó públicamente que desea quedarse en Arroyito para cumplir su contrato y que tiene “mucho para dar”, pero las determinaciones de Somoza invitan a pensar que el capitán no está en sus planes para la próxima temporada. 

No obstante, en medio de los rumores de rescisión y despedida, el vicepresidente Ricardo Carloni aclaró que aún “no se habló de rescindirle el contrato” a ningún futbolista del plantel y que recién el sábado, tras el debut en la Copa, la dirigencia se reunirá con el DT para diagramar la pretemporada y el mercado de pases. 

Por otro lado, la ausencia de Caraglio es un poco más llamativa que la de Vecchio. El delantero venía siendo convocado y sumó minutos en algunos de los últimos partidos, pero al igual que el capitán no será tenido en cuenta este viernes. Ambos quedaron licenciados hasta el 20 de mayo, día en que el plantel retomará los entrenamientos en Arroyo Seco.