Ya está. Se terminaron las especulaciones con la lista que dio Jorge Sampaoli este lunes al madiodía, y como viene sucediendo en los últimos mundiales, otra vez hay una fuerte presencia rosarina entre los futbolistas que representarán a Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por supuesto, con el capitán y máxima figura Lionel Messi a la cabeza.

Si se toman en cuenta los rosarinos de pura cepa y los dos que son oriundos de localidades cercanas, son 7 los jugadores de acá que integran la lista de 23 de Sampaoli, que también es un hombre de la región (Casilda). Esto es casi un tercio de la nómina completa.

Los rosarinos ciento por ciento son Lionel Messi, Ángel Di María, Ever Banega, Giovani Lo Celso y Cristian Ansaldi.

Este será el cuarto mundial para Messi y el tercero de Angelito Di María. Lo Celso, Ansaldi y Banega (se quedó afuera a último momento de Brasil 2014) debutarán.

Los dos que completan a los hombre de la región son el sanlorencino Javier Mascherano (cuarta Copa del Mundo) y el casildense Franco Armani.

De estos siete jugadores, cuatro tiene chances de ser titulares en el primer partido, que se jugará ante Islandia el 16 de junio en Moscú: Messi, Di María, Banega y Mascherano. En tanto, Sampaoli aclaró que los tres arqueros están en igualdad de condiciones, por lo que Armani también dará pelea.

Leprosos y canallas

De los cinco rosarinos, tres están identificados con Newell's y dos con Central. Entre los leprosos se cuenta a Ansaldi (el único que hizo todas las inferiores en el club), Banega y Messi. Los canallas estarán representados por Lo Celso y Di María, ambos formados en la cantera auriazul.