Este martes, Superliga dio a conocer las ternas arbitrales para la sexta fecha que se viene este fin de semana. Y hubo sorpresa en la designación para el clásico rosarino del domingo a las 15.30 en el Gigante de Arroyito: la responsabilidad cayó sobre Andrés Merlos, el mendocino de 39 años que arbitrará este duelo por primera vez.

El nombre causó sorpresa en Rosario, ya que los que se manejaban en la previa eran Patricio Loustau o Diego Abal, luego de que quedara descartado Néstor Pitana por haber dirigido a Newell's contra Huracán.

Superliga confirmó este martes que Andrés Merlos será le juez principal del pleito, secundado por el árbitro asistente 1 Gabriel Chade y el árbitro asistente 2 Pablo González.

Merlos es un árbitro en ascenso en los últimos años, incluso le ha tocado dirigir a Boca y River. Pero también ha tenido arbitrajes polémicos, que le significaron suspensiones, como su intervención en el choque de este torneo entre San Lorenzo y Godoy Cruz, donde sancionó un insólito penal a favor del Ciclón.

Andrés Merlos tiene una particularidad fuera del arbitraje en el fútbol: es mecánico de aviones y tripuló los Mirage de la Fuerza Aérea Argentina, hasta que en 2015 fueron retirados.

Merlos en su faceta de aviador.