El mundo Newell's vive un final de 2021 a pura conmoción y emoción. Al retiro de Maxi Rodríguez, que se consumó la semana pasada con una gran despedida en el Coloso Marcelo Bielsa, ahora se suma el de Nacho Scocco, que justo este 12 de diciembre, una fecha muy especial para él por su primer campeonato en la Lepra, anunció que ya no seguirá jugando en forma profesional. 

Con un extenso y emotivo video, Scocco explicó todos los fundamentos de esta decisión que toma. Confió que es algo que viene pensando "desde hace un año y medio". Y contó que toma esta decisión "un 12 de diciembre que es una fecha que me marcó en mi carrera, porque es el día en que festejé mi primer campeonato en Newell's". 

"Tomo esto con tranquilidad porque lo elegí yo, les puedo asegurar que es así. Y elegí retirarme con esta camiseta porque quería ser agradecido con esta camiseta por todo lo que me dio", continuó Nacho.

"Es una mezcla de sensaciones, la verdad que a veces tengo ganas de reír y otras veces de llorar, pero estoy convencido de esto que voy a hacer", aseguró el delantero que se coronó dos veces campeón con la Lepra. 

Sobre lo fundamentos más fuertes de su decisión, Nacho expresó que desea "vivir una nueva etapa en la vida, que el jugador de fútbol no está acostumbrado, que es estar cerca de mi familia, acompañar a mis hijos en lo que ellos decidan ser". 

Según expresó Nacho, un hombre muy arraigado a su pueblo, de acá en más se dedicará a la formación de jugadores en su club de Hughes.  

Scocco agradeció a todas las instituciones por las que pasó, con un párrafo también para River. "Fue muy importante para mí haber vivido la etapa más importante de River, agradezco mucho a ese club", dijo. 

Pero aclaró que la camiseta que siempre eligió es la de Newell's: "Lamentablemente no me pude retirar como hubiese deseado, en la cancha y con la gente, pero se dio así". 

En el emotivo video, Nacho solo estuvo a punto de quebrarse cuando habló de sus seres queridos "que ya no están" y nombró en forma especial a sus abuelos que no pudieron disfrutar de carrera profesional. 

Sin dudas se termina una etapa en Newell's, la de aquellos grandes jugadores que le dieron la gloria al club del Parque Independencia con aquel título de 2013, de la mano del Tata Martino. De aquella camada, hoy en el club solo queda Pablo Pérez.