"Ah eeee Ah, yo soy sabalero", fue el hit de los últimos meses en todos lados, debido al primer título de Colón de Santa Fe en su historia. En realidad, ese tema pegadizo de Los Palmeras estalló en la previa de la final de la Copa Sudamericana de 2019 en Paraguay, cuando el clásico grupo de cumbia cantó en el césped del estadio Defensores del Chaco ante la emoción de los 40 mil hinchas sabaleros que viajaron. Sin embargo, ahora trasciende un video y no son pocos los que hablan de "traición".

En ese video que se está viralizando en las redes sociales, se los ve a Los Palmeras, encabezados por el histórico Cacho Deicas y por Marcos Camino, vestidos con ropa de color rojo y blanco y cantando "se viene Tate campeón".



"Ni Judas se animó a tanto", presenta el video uno de los usuarios de Facebook que dio a conocer las imágenes.



En realidad, si se recurre al archivo, el líder de Los Palmeras Marcos Camino ya había salido a aclarar el tema años atrás: “A consecuencia de que el Club Unión había salido campeón en el torneo de ascenso de 1996, nosotros quisimos sumarnos a la mitad de la ciudad que estaba festejando; pero esto no crean que es un panquequismo, para nada“, explicó.

“Nosotros somos, fuimos y seremos de Colón siempre pero creímos en ese momento que Unión era merecedor de un homenaje de nuestra parte y eso fue lo que hicimos", cerró.