El seleccionado sub 20 de Argentina se despidió este martes en octavos de final del Mundial de Polonia, al perder por penales con Mali luego de un 2-2 en tiempo reglamentario.

El partido en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad tuvo dos veces arriba a los pibes dirigidos por el Bocha Batista, 1-0 en los 90 minutos y 2-1 en el alargue, pero sobre el final llegó el empate y los africanos no fallaron desde los doce pasos (5-4).

La Albiceleste se adelantó gracias al gol de Adolfo Gaich, a los 49 minutos. Abdoulaye Diaby anotó el empate a los 67 minutos pero marcó en contra el 2-1, tras un remate de Ezequiel Barco, en el primer minuto del alargue. Y Boubacar Konte, que había ingresado poco antes, hizo el 2-2 que le permitió a Mali forzar los penales.

En la tanda de penales para Argentina convirtieron Nahuen Pérez, Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera, en tanto que el remate de Tomás Chancalay fue atajado por Youssouf Koita. Para Mali anotaron Hadji Drame, Boubacar Traoré, Sekou Koita, Diaby y Sambou Sissoko. 

Argentina queda eliminada luego de terminar la fase inicial primera en su grupo, mientras que Mali jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencerlo por 1-0.