El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol perdió con Brasil por 3-1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A del certamen continental en Colombia. El equipo dirigido por Javier Mascherano sumó su segunda derrota consecutiva en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, ya que el sábado último había caído 1-2 con Paraguay, el sorprendente líder del grupo con 7 unidades.

El rival, que tiene 6 puntos en dos presentaciones, marcó por intermedio de Guilherme Biro (Pt. 7m.), Andrey Santos (Pt. 35m.) y Vitor Roque (St. 42m., de penal). El descuento de Maximiliano González (St. 44m.) solamente sirvió para decorar la estadística.

El que habló después del partido, fue el propìo DT de la Selección. Admitió que el equipo "no estuvo a la altura" en la derrota. "No hay excusas, no estuvimos a la altura y esa es la realidad. Hay que mejorar muchísimo", señaló el excapitán del seleccionado mayor y subcampeón mundial en Brasil 2014 a la hora de evaluar lo realizado por Argentina ante el combinado brasileño.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Mascherano dijo a DirecTV Sports que "no hay mucho para decir, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable y yo lo soy". "La realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, pero obviamente no se dio", sostuvo el entrenador tras la segunda derrota consecutiva de la "albiceleste" en el torneo, ya que en su debut cayó ante Paraguay por 2-1 el sábado pasado.

Además Mascherano se lamentó por la pobre tarea del equipo en el certamen: "Queremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Después de un año de entrenamientos y trabajos, y de varios torneos en donde pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta, y eso preocupa", agregó.

Es que el equipo albiceleste deberá ganarle a Perú (miércoles) y Colombia (viernes) para aspirar a un eventual tercer puesto en la zona, que le permitiría clasificarse al hexagonal.

En el encuentro jugado a primera hora, Paraguay, con gol de cabeza de Diego González, le ganó a Perú, por 1-0.

Síntesis

 

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Nahuel Genez; Máximo Perrone y Maximiliano González; Julián Fernández, Gino Infantino y Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Jean, Robert y Patrick; Giovane, Andrey Santos, Marlon Gomes y Guilherme Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramón Menezes.

Goles en el primer tiempo: 7m. Guilherme Biro (B); 35m. Andrey Santos (B)

Goles en el segundo tiempo: 42m. Vitor Roque (B), de penal; 44m. Maximiliano González (A)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Nicolás Paz por Aguirre y Santiago Castro por Infantino (A); 20m. Alejo Véliz por J. Fernández (A); 22m. Pedro Henrique por Guilherme Biro y Ronald por Alexsander (B); 32m. Ulises Ciccioli por Giay y Axel Encinas por Genez (A); 39m. Kaiki Bruno por Giovane y Stenio por Andrey Santos (B); 43m. Luis Guilherme por Patrick (B)

Incidencia en el primer tiempo: 25m. Mycael (B) atajó un penal a Infantino (A)

Amonestados: Valentín Gómez, Véliz, Di Lollo (A) Giovane, Mycael (B)

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)