El I Encuentro Sudamericano de Arqueros, idea rosarina que llegó a la Conmebol, sigue en su cuenta regresiva. Y ya está definida la fecha de la eliminatoria paraguaya que definirá a los representantes de ese país en la gran final del 13 de julio en el predio de Conmebol. 

En la oficina de la Dirección de Desarrollo Técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol quedó definido que el próximo 22 de mayo competirán los arqueros designados por invitación por la AFP en las cuatro categorías: de15 a 17 años; de 18 a 21; mujeres y mayores (de 22 en adelante). De aquí saldrán los finalistas guaraníes.

En Paraguay, la eliminatoria se hará el 22 de mayo.


Según le contó Mauro Mastrogiusseppe (impulsor de la idea a través de El Día del 1) a Rosario3.com, habrá un representante por categoría de cada asociación para la gran final. Y Argentina no faltará a la cita.

En nuestro país, la clasificación se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de junio. Pero aún no está definida la sede: podría ser en el predio de AFA en Ezeiza, aunque no habría que descartar que se lleve a cabo en Rosario. De hecho, ya hay charlas con la Municipalidad.

La edición 2019, la primera de este Sudamericano, tendrá sólo a participantes designados por la asociación de cada país, que se eliminarán en los clasificatorios. Pero para la 2020, se espera que haya una clasificación abierta para la que cualquier deportista pueda anotarse gratuitamente.