Barcelona eliminó a Betis y jugará la final de la Supercopa de España ante Real Madrid. El conjunto Culé igualó 2-2 con los andaluces por la segunda semifinal, se impuso en los penales y jugará por el título a pesar del sufrimiento. German Pezzella y Guido Rodríguez fueron titulares en el elenco andaluz.

El partido se abrió sobre el final de la primera etapa: Ousmane Dembélé encaró desde la izquierda hacia adentro y asistió a Robert Lewandowski quien, en dos tiempos, puso en ventaja a los Culés.

En la segunda mitad, el encuentro estaba parejo, hasta que a los 32 minutos llegó el empate de Betis. Luego de una gran maniobra individual de Luiz Henrique, Nabir Fekir apareció para definir y obligar al juego a ir al alargue. 

En el comienzo del alargue, Ansu Fati sacó un una gran volea de afuera del área en un rebote de una pelota parada y la puso contra el palo izquierdo, imposible para Claudio Bravo, que nada pudo hacer.

De todas maneras, Loren Morón inventó una genialidad dentro del área, definió de taco y le volvió a dar el empate a los de Manuel Pellegrini.

En los penales emergió la figura de Marc-André Ter Stegen, que le contuvo penales a Juanmi y William Carvalho, del Barcelona no falló nadie y fue triunfo 4-2 en la definición desde los doce pasos. Los Culés jugarán la final de la Supercopa de España ante Real Madrid.