Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo de Ford, fue el ganador de la Carrera del Millón del TC, en Rafaela. Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini, completaron el podio.

La largada lo tuvo como actor principal a Lambiris, el del Ford Sur-Cam, quien se defendió con eficacia de los ataques de Canapino para afianzarse en el liderazgo de la carrera, informó la ACTC en su web.

Nicolás Bonelli, el entrerriano que maneja el Ford número 98, le pudo arrebatar a Matías Rossi, en ese primer giro, el quinto escalón de la prueba.

El nacido en Montevideo debió esperar 53 carreras para alcanzar su primer triunfo en la máxima categoría argentina. Además, ganó el millón de pesos que fue entregado por Nicole Neumann y se aseguró una victoria que le permite pelear firmemente por el campeonato, en la previa a los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, también presenció la llamada “Carrera del Millón”, denominada “Gran Premio Quini 6”, que se disputó en el Óvalo ante la presencia de 50 mil personas.

Durante la jornada, el mandatario entregó un aporte a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela de $ 2.220.000 destinados a la obra de puesta en valor y ampliación de la torre de control del autódromo.