El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) y el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se impusieron este domingo en las dos finales del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la categoría.

Santero completó el recorrido de las 25 vueltas en un tiempo de 26m. 56s. 089/1000 aventajando por 814 milésimas al cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), a quien contuvo de eventuales sobrepasos en los metros finales de la carrera.

"El sábado no pensábamos ganar hoy, soy sincero. El auto no estaba lo suficientemente rápido. Pegamos un gran salto y pudimos mantener un ritmo competitivo no sólo en la segunda final, también en la primera", dijo el mendocino a la trasmisión televisiva de Carburando por TyC Sports.

El porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) completó el podio y finalizó tercero, a 2s. 289/1000.

El arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Línea) culminó en la cuarta colocación, a 13s. 539/1000. El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Honda Civic), quien se retrasó por un toque que recibió del juvenil chubutense Montenegro (Renault Fluence) en el comienzo, terminó en el quinto lugar, a 14s. 545/1000.

Más atrás se ubicaron el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), el sanjuanino Fabricio Persia (Citroen), el chubutense Montenegro (Renault Fluence) y el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence)

En tanto, el oriundo de Necochea, Matías Capurro (Toyota) llegó décimo y se quedó con el triunfo en la división TC 2000 Series.

En la primera final, a 13 vueltas, el ganador resultó Montenegro, nacido en Rada Tilly, que aventajó a Ardusso, por 1s. 948/1000. El porteño Vivian logró el primer podio de la jornada, al arribar a 5s. 946/1000.

Con estas clasificaciones, el tandilense Leonel Pernía (ausente en la carrera en Rosario por prescripción médica) continúa liderando las posiciones con 117 puntos, seguido por Montenegro, con 108. Tercero se sitúa el mendocino Santero, con 92 unidades.

Según explicó el propio Pernía, campeón vigente de la categoría, sufrió un dolor en el pecho durante la madrugada del sábado que lo llevó a realizarse distintos chequeos médicos. Finalmente, no contó con el alta necesaria para competir y se quedó afuera.

“En la madrugada del sábado tuve un dolor en el pecho. No se me pasaba y se me hizo más agudo. Me contacté con el doctor Pedro Bressi. De ahí me fui a hacer estudios. Fuimos descartando lesiones en el corazón. Sobre el final del día se me pasó. Tuve la inflamación de una membrana del corazón, sólo eso. Pero si no tengo el alta de un cardiólogo no puedo subirme al auto a correr”, explicó Pernía en la transmisión de Carburando.

La próxima competencia del TC2000, la quinta del certamen, será el domingo 4 de junio en el autódromo de San Jorge (Santa Fe).

Una final accidenteada


En los giros iniciales de la primera carrera del TC2000, el piloto Javier Scuncio Moro protagonizó un fuerte despiste que lo dejó fuera de carrera, luego de que su Honda diera varios tumbos y preocupara a todos los presentes

Pese a la espectacularidad del accidente, el argentino radicado en Chile bajó del auto por sus propios medios.

“Agradezco a los que intervinieron para chequear mi estado de salud. Por suerte no fue un golpe en seco. Entré en cuarta, el auto mordió el borde, me fui y al trabarse en la parte externa, comencé a hacer los tumbos. Por suerte fue muy aparatoso, pero no más que eso. Estoy muy bien. Lamentablemente el auto no está para largar la segunda competencia”, comentó Scuncio Moro en los boxes.