Nicolás Tagliafico, dialogó con la prensa en la previa del partido de la selección argentina contra Croacia por las semifinales de Qatar 2022. En primer lugar, demostró confianza del equipo de Scaloni, remarcó el liderazgo de Messi y aclaró que Croacia tiene "muy buenos jugadores".

"Las sensaciones son muy positivas, estamos muy felices. Pero todavía nos quedan objetivos por cumplir. Desde el principio estamos muy felices, pero ya pensando en lo que viene. Sabemos a lo que nos enfrentamos y el equipo rival tiene grandísimos jugadores. Tenemos que pensar como lastimarlos. El partido de mañana será distinto a lo que se dio en 2018", analizó en la previa. 

"Si en los últimos minutos estás en desventajas, todo puede pasar porque todos intentan buscar, mantener el partido o en caso contrario, empatar el partido. Eso puede pasar y podemos sufrir. Hay que estar preparados para que no se generen tantas oportunidades para el otro equipo. Son todos momentos diferentes", dijo ante la pregunta sobre el post partido de lo que fue con Paises Bajos.

"No somos máquinas, hay emociones; esto es fútbol y estábamos en unos cuartos de final; dos equipos con muchos sueños, son cosas que pasan", agregó.

Por otro lado, habló del liderazgo de Messi: "Es nuestro capitán y líder. Es el que nos motiva y nos ayuda, estamos encantados de que él sea nuestro". 

Por último aclaró: "En esta copa tenemos la suficiente experiencia para estar en lo momento así de eliminación porque ningún partido se hizo fácil".