Las condiciones climáticas conspiraron contra la fiesta de Newell's. Este jueves se anunciará la postergación de la celebración, tras dos días de tormentas e intensas lluvias. Si bien todavía no hay una fecha informada, podría realizarse finalmente en la segunda quincena de noviembre, aprovechando la fecha FIFA. 

"Las circunstancias meteorológicas actuales hacen inviable la realización del montaje de las estructuras", dice el comunicado.

La selección argentina jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en la Bombonera y el martes 21 visitará a Brasil en el Maracaná.

Esta decisión, que fue oficializada en redes sociales, es hija de una sugerencia de la Municipalidad de Rosario, quien aconsejó que ese viernes no se realicen eventos masivos ante la probabilidad de nuevas tormentas y que la gente evite moverse demasiado de su casa. 

"Recibimos, a través de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, la solicitud de extremar las medidas de seguridad y postergar la celebración", explicaron desde el club. 

"Debemos considerar que la celebración afectaría de manera significativa el estado del campo de juego y es prioritario para Newell's que el mismo se encuentre en condiciones óptimas, ya que el equipo jugará como local el domingo próximo", sumaron. 

"Se aconseja a la población no circular por la calle, salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos y mantener a los animales domésticos en lugares protegidos", anunció la Municipalidad a modo de advertencia.