El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, pidió disculpas por la suspensión del amistoso con el seleccionado israelí, que estaba previsto para el próximo sábado. Explicó que la determinación tomada se basó en cuidar “la salud e integridad física de la delegación” nacional.

“Pienso, y me gustaría, que desde este momento todos tomen esta decisión que llevé adelante como un aporte a la paz mundial”, expresó Tapia en conferencia de prensa desde Barcelona, donde concentra la selección argentina en la previa al Mundial de Rusia.

El titular de la AFA manifestó que “lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones y amenazas” lo llevaron a “tomar la decisión de no viajar”. “Mi responsabilidad es bregar por la salud, seguridad e integridad física de la delegación”, aseguró.

"El fútbol no es más que un deporte universal que trasciende fronteras, que no tiene nada que ver con la violencia. Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman. Estamos ante una realidad que lleva 70 años", finalizó.

Tapia pidió "disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí, a los que sacaron entradas para poder ver a la selección argentina y a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte a la paz". 

"No es nada contra la comunidad israelí, ni contra la comunidad judía. Dejamos abierta la posibilidad de hacer acciones juntos, futbolísticas o deportivas, en Israel o en otros países”, agregó.