Lionel Scaloni y el cuerpo técnico del seleccionado argentino percibieron en las últimas horas los premios correspondientes a la obtención del Mundial de Qatar. Se prevé que el entrenador santafesino se reuna el capitán, Lionel Messi, que estará llegando al país el próximo domingo para pasar en Rosario las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Según Télam, en ese encuentro, Scaloni hablará por primera vez con Messi "largo y tendido" sobre sus reafirmadas declaraciones respecto de cuál será su futuro mediato (o inmediato) en la selección nacional.

El técnico de Pujato puso en duda su continuidad para 2024 en las entrañas del estadio Maracaná, después de quitarle el invicto de "toda la vida" como local en Eliminatorias a los brasileños, y lo ratificó 16 días después en el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024.

En ambas oportunidades, Scaloni habló de su necesidad de "pensar el futuro", a tal punto que ni siquiera confirmó que estará presente en esta próxima Copa América que comenzará el 20 de junio del año próximo, cuando enfrente en el partido inaugural a los seleccionados de Canadá o Trinidad y Tobago, en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta.

"Ojalá que Argentina pueda volver a ganarla", dijo Scaloni sobre el escenario del sorteo de la Copa América, mientras portaba el trofeo en sus manos.

Poco antes se había reunido por no más de un cuarto de hora con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en los pasillos del complejo, donde se llevó a cabo el acto que contó con la presencia del propio presidente de FIFA, Gianni Infantino. Allí dijo Scaloni que con Tapia estaba "todo bien", y que tenían una relación "casi de amigos", tratando de descartar que su "necesidad de pensar" estuviera ligada a diferencias con el titular afista.

Por eso, la reunión con Messi será importante también para analizar ese futuro mediato, ya que más allá de que está confirmado que la Copa América será el fin de Ángel Di María con la camiseta del seleccionado argentino, también podría serlo del ya consagrado y rebautizado como "Gran capitán" del representativo albiceleste.

Scaloni, antes de llegar a la Selección argentina, estuvo en la Sub 20, donde obtuvo el torneo L’Alcudia. Desde 2018 hasta la actualidad, si se cuentan ambas categorías, dirigió un total de 73 encuentros, con 50 victorias, 16 empates y solo siete derrotas, con una eficacia del 75%, con 146 goles a favor y 40 en contra. Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022, son los tres títulos que consiguió con la Selección argentina.