Marcelo Gallardo habló por primera vez de su deseo de dirigir a la selección Argentina. Más de una vez sonó su nombre, pero el DT de River dijo que nunca lo llamaron. Además, indicó que se siente preparado para el cargo.

"No voy a negar que muchas veces me despierto soñando con dirigir un Mundial. Nunca me han llamado, no es que me negué. Recién tengo 45 años, sé que alguna vez vamos a coincidir", dijo el Muñeco en diálogo con Espn.

A su vez, aseguró que nadie de AFA se comunicó con él: “Nunca me ofrecieron la selección argentina. Lo aclaro porque de lo contrario dicen que uno rechazó. Lo digo para que el tema se termine acá. Es mentira. Nunca hubo un contacto".

Y fue más allá: “Me encantaría dirigir a la selección argentina. Es difícil separarse del día a día, pero cuando hay algo tan grande como la selección me seduciría”

“Después de todo lo que viví en estos años, en un club de tanta envergadura, uno siente que está preparado para la Selección. Me encantaría ser el entrenador de Argentina en un futuro, es un deseo de cualquier entrenador, todos sueñan con levantar la copa del mundo”, indicó el DT.

Y aclaró: “Pero tiene que haber un deseo de ambas partes, un proyecto, un plan. Y no me refiero con esto a la situación de la Selección actual”.

En ese sentido, concluyó: “Alemania tuvo un proyecto de 16 con un entrenador y estamos hablando de algo serio, de proyectos que se establecen y se desarrolllan. Y nosotros estamos lejos de ser Alemania”.