El rosarino Federico Coria accedió este sábado a la final del Challenger de Concepción, en Chile, al batir en dos sets al boliviano Hugo Dellien, en una de las semifinales del certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 130 mil dólares.

Coria, de 30 años y ubicado en la posición 76 del ranking mundial ATP, superó con claridad a Dellien (131), por un contundente 6-1 y 6-2, luego de una hora y 11 minutos de juego.

De este modo, el máximo favorito de la competencia buscará este domingo su quinto título en la categoría Challenger ante el kazajo Timofey Skatov, de 21 y situado en la colocación 144 del escalafón.


El tenista nacido en la ciudad de Petropavlovsk se benefició esta tarde con el retiro prematuro por lesión del porteño Facundo Díaz Acosta (203), cuando se imponía por 7-5 y empataban 1-1 en el segundo set.

En el único antecedente entre ambos hubo victoria de Skatov sobre Coria en tres sets, por cuartos de final del challenger de Coquimbo, Chile (2022).

Los jugadores argentinos buscarán su cuarta conquista en la temporada 2023, luego de los dos cetros logrados por Juan Manuel Cerúndolo (ambos en el club Náutico Hacoaj de Tigre) y el reciente de Andrea Collarini, en Piracicaba, Brasil.