El rosarino Federico Coria derrotó este martes al brasileño Thiago Monteiro por 6-7 (5), 6-1 y 6-2 para meterse en la segunda ronda del Cordoba Open. Ahora, espera por Facundo Bagnis o el italiano Marco Cecchinato.

Así, el rosarino logró su primer triunfo ATP desde el US Open y recupera terreno para intentar ser protagonista en el ATP 250 que se disputa del 4 al 12 de febrero en suelo argentino.

La mejor actuación de ambos había sido en 2021. Coria llegó a semifinales y Monteiro a cuartos.

En tanto, este lunes, Juan Manuel Cerundolo venció 6-4, 1-0 y retiro al español Pablo Andújar y sumó su victoria número 13 en lo que va del año. Ahora, irá contra Diego Schwartzman en segunda ronda.

Cinco partidos de la primera ronda de singles y uno perteneciente al cuadro de dobles tiene el orden de juego del martes en la quinta edición del Córdoba Open,

Además de la victoria de Coria contra Thiago Monteiro, la jornada del martes presentaba el duelo entre el chileno Cristian Garín (103°), que se consagró en el Córdoba Open 2020, enfrentará al español Pedro Martínez (72°), séptimo cabeza de serie.

Luego, no antes de las 18.30, llegaba el enfrentamiento entre Delbonis y Tabilo (definirán al rival de Francisco Cerúndolo en segunda ronda) y, en el último turno, aparecerá en escena Guido Pella (1018°). Invitado por la organización, regresará al certamen después de tres años y buscará su primer triunfo en 2023 cuando juegue ante el italiano Andrea Vavassori (221°), proveniente de la clasificación.