El ex número tres del mundo del tenis Guillermo Coria fue presentado oficialmente en Rosario como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis por la Federación Santafesina de Tenis (FST).

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada este miércoles en Puerto Norte, el flamante conductor del equipo albiceleste de tenis expresó su alegría por la designación y mencionó la responsabilidad que conlleva el cargo.

Luego, en contacto con El Tres dijo que a los jugadores planea transmitirle su "experiencia desde la madurez, despues de tantos años fuera del circuito".

El nacido en Rufino se ilusionó con que "en un par de años vamos a ser nuevamente serios candidatos" como país tenístico y les dejó un mensaje a los jugadores: "Queremos que todos se sientan importantes porque somos todos iguales, y los que no puedan debutar conmigo lleguen bien aceitados para el próximo capitán".

Entre las autoridades, estuvo presente el intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. Además del secretario de Deporte de Rosario, Claudio Ghiglione, y la ex tenista Florencia Molinero, actual secretaria de Deportes de la provincia.

Lo que sigue

 

Argentina viene de vencer a Bielorrusia una emocionante jornada en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, donde se ganó un lugar para disputar las series clasificatorias de la Copa Davis 2021, que se jugarán a fines de febrero y principio de marzo del 2022.

Fue un primer gran objetivo cumplido con la ilusión de volver a lo más alto, tras una edición donde no consiguió meterse en las finales (2020, a culminar en diciembre de 2021).

Las series clasificatorias tendrán lugar en los próximos meses, donde competirán 24 países, de los cuales la mitad tendrán su boleto para las finales en Madrid.