Nadia Podoroska tuvo que salir a aclarar los motivos de su "pausa" en el circuito WTA luego de que se tejieran diversas teorías en torno del "parate" de la rosarina. Hace algunos días, había anunciado que descansaría durante el próximo mes y no jugaría los torneos de Indian Wells y Miami: "Debo tener un poco más de consistencia y concentración a nivel mental", dijo entonces.

"Hola gente! Les cuento que la "pausa" en mi carrera (como leí en varios medios) solo se trata de trabajar un mes en Argentina para ponerme a punto físicamente. Vengo de una larga gira en México que me dejó muchísimas cosas positivas. Pronto estaré de nuevo en las canchas", aclaró a través de un mensaje en sus redes sociales. 

Así, enterró rumores de todo tipo que se habían tejido sobre su carrera, la cual volvió a tener algunos momentos de gran nivel. Nadia se coronó hace algunas semanas en Colombia al ganarle la final a la también santafesina Paula Ormaechea en el WTA 125 de Cali.

Su último paso por México fue algo más irregular: durante el último torneo en el Merida Open cayó en primera ronda ante la sueca Rebecca Peterson, pero en los dos torneos previos había alcanzado cuartos y semifinales. 

De todos modos, Podoroska busca ponerse a punto para afrontar el resto de la temporada y para ello decidió hacer un mes de intensa pretemporada en Argentina. Retroceder para tomar impulso.