El año futbolístico llegó a su fin y es tiempo de hacer balance. Newell´s volvió a mostrar un flojo andar en el 2021, lo que obligó al cambio de entrenador y concluyó con una imagen que sus hinchas nunca esperaron. Se despidieron del fútbol Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

La campaña: Newell's finalizó el campeonato en la posición 19 con 28 puntos (sobre 75 posibles). Disputó 25 partidos de los cuales ganó 7, empató otros tantos y perdió los 12 restantes. Convirtió 24 goles y recibió 32. Los que más jugaron fueron Castro con 22 encuentros, Scocco con 21, Cacciabue 20, Compagnucci, Giani y Garro 18 mientras que Scocco y Castro fueron los goleadores con 5 tantos cada uno, Garro y Cristaldo anotaron 2 y otros 10 futbolistas convirtieron una vez.

El mejor partido: Los triunfos 4 a 2 ante Estudiantes y 2 a 1 frente a Lanús fueron dos encuentros ante rivales muy duros que el equipo sacó adelante con personalidad y buen juego.

El peor partido: El andar más que irregular del equipo hizo que fueran varios los encuentros de rendimiento pobre. En ese contexto, las derrotas con Huracán, Gimnasia, Sarmiento y Arsenal, por labor propia y categoría del rival, fueron los juegos más flojos de La Lepra en el torneo.

La figura: No hubo un futbolista que haya tenido un nivel superlativo pero sí puede destacarse la primera mitad de torneo de Nico Castro, la vigencia de Maxi Rodríguez y Nacho Scocco cuando les tocó jugar (¡cómo se los va a extrañar!) y una participación más que aceptable del paraguayo Canale.

La decepción: Hubo varios jugadores con "cartel" que tuvieron un nivel muy por debajo del esperado. Posiblemente los casos de Lema y de Cristaldo sean los más resonantes.

La revelación: Nicolás Castro. El juvenil tuvo una primera parte de torneo extraordinaria en la que se destacó por su pegada y buen juego y anotó goles importantes (como el del clásico). Y sí bien es cierto que en la parte final del certamen su nivel cayó un poco, el volante dejó una muy buena impresión y mostró que tiene grandes condiciones.

El gol: El que convirtió el chico Román Bravo ante Independiente fue un gol soñado: porque fue sobre la hora, porque sirvió para ganar, porque era el día de su debut y porque fue un golazo inolvidable.


Balance: En líneas generales fue otro torneo negativo para La Lepra que terminó en el tercio de abajo de la tabla. El buen arranque (sacó 10 de los primeros 15 puntos en juego y se ubicó en los puestos de vanguardia) se vio empañado por el flojo andar del equipo, que de los últimos 20 partidos solo ganó 4. Eso le costó el puesto a Gamboa (que se fue en la fecha 16) y le permitió a Taffarel dirigir interinamente los últimos 9 juegos con números parejos (3-3-3). Sabor a poco para los del Parque.