El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avaló este martes el pedido del club San Lorenzo para que su vicepresidente, Marcelo Tinelli, cuente con la posibilidad de ser candidato a presidente del organismo en la próxima Asamblea General, que iba a ser en octubre pero finalmente se pasarán para el 1º de marzo del año próximo.

La cumbre en la sede de calle Viamonte (Capital Federal) se inició al atardecer en medio de una gran expectativa y un férreo operativo de seguridad.

En declaraciones a la prensa, en la puerta de Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, calificó la habilitación a Marcelo Tinelli para ser candidato a presidente de la AFA como “un síntoma de madurez” y agregó que “se abre una nueva etapa” en el fútbol argentino.

“Fue consensuado por todos”, agregó el dirigente tras la reunión de Comité Ejecutivo en la que además se decidió que las elecciones presidenciales sean el 1 de marzo y que el conductor televisivo se transformó en el vice segundo de la entidad, en reemplazo de Daniel Angelici.

El viernes pasado, Lammens, presentó formalmente un petitorio en la secretaría general de la AFA, en la que solicitaba que se tratara nuevamente la interpretación del artículo 50, el cual no convalidaba, sostuvo, a Tinelli a presentarse por no poseer la antigüedad necesaria.

Este martes, al igual que semana anterior, Tinelli realizó una reunión en un hotel céntrico porteño en el apoyo de numerosos clubes que integran el Comité. Estuvieron presentes el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; Tinelli y el resto de la CD del club de Boedo; más los titulares de Huracán, Alejandro Nadur; de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez; de Temperley, Hernán Lewin; de Banfield, Eduardo Espinosa (además es tesorero de la AFA); y de Defensa y Justicia, José Lemme.

Además asistieron Javier Marín, presidente de la B Metropolitana y vice de Acasusso; Jorge Miadosqui, vice de San Martín de San Juan; y varios dirigentes del Consejo Federal.

Luis Segura, actual titular de la AFA, que fue votado en octubre pasado por 50 dirigentes para finalizar el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona, también confirmó su deseo de presentarse como candidato a mantenerse en el cargo por cuatro años más.