Yamila Rodríguez, es misionera, tiene 24 años y lleva la cinta de capitana de Boca, además de ser jugadora de la Selección argentina de fútbol femenino. En las últimas horas, la nominaron entre las 20 mejores jugadoras del mundo para los Globe Soccer Awards, conocidos como los Dubai de Oro. 

La joven tuvo un año dorado: obtuvo el bicampeonato con Boca, la clasificación a la Conmebol Libertadores 2023 y se ganó el derecho a jugar la Supercopa 2022, donde enfrentará al campeón de la Copa Federal.

En cuanto al torneo local, Las Gladiadoras vencieron en la final a UAI Urquiza por 2 a 1 en La Bombonera. Allí, la misionera tuvo una actuación sobresaliente en donde marcó el primer tanto. Y, en cuanto a la Copa América, la capitana de Boca quedó como la máxima goleadora, con 6 anotaciones.

Es la única Argentina nominada a ser la mejor del mundo. En la lista de 20 jugadoras se encuentra la española Alexia Putellas, ganadora del último Balón de Oro, la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la brasileña Debinha, entre otras. 

GLOBE SOCCER AWARDS 2022. La misionera fue bicampeona con Boca. (Foto: @Globe_Soccer)

El primer puesto se define por votación. Por eso la futbolista de Argentina y sus colegas usaron las redes sociales para que la gente se entere de la buena nueva y sume su voto a favor de Rodríguez. La votación se puede hacer online en la página voting.globesoccer.com