El dato de la semana en la academia: Santiago Sosa y Gastón Martirena cumplieron la sanción y volverían a la titularidad. 

La probable alineación de Racing es: Cambeses/Martirena, Colombo, García Basso, Rojas/Nardoni, Sosa, Almendra/ Solari, Martínez y Vergara.

El dato de la semana del pincha: Guido Carrillo podrá volver tras cumplir la suspensión de 4 fechas (entraría por Alario).

La probable alineación del Estudiantes es: Muslera/Gómez, Núñez, González Pirez, Arzamendia/Ascacibar, Piovi/Palacios, Medina, Cetré y Carrillo.

El partido se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero este sábado a las 21, será televisado por ESPN Premium y TNT Sports y transmitido por Radio 2.

Historial: Se enfrentaron 218 veces. Racing ganó 84, Estudiantes 77 y empataron en 57 oportunidades. En los 4 últimos cruces (con estos DTs de protagonistas) hubo 3 victorias del Pincha y 1 igualdad. En partidos mano a mano Racing lleva una ventaja de 7 a 4 aunque en la única final que disputaron Estudiantes ganó 3 a 0 en la final del Metropolitano de 1967.

El árbitro: Será Nicolás Ramírez, quien dirigirá su 6° final en Primera División. Este juez estuvo a cargo de 11 partidos de Racing (de los que ganó 4, empató 6 y solo perdió 1). A Estudiantes lo controló en 12 ocasiones con 5 triunfos, 3 igualdades y 4 caídas. En el VAR estará Héctor Paletta. 

Los suplentes académicos: Arias, Mura, Di Césare, Pardo, Rojo, Zaracho, Forneris, Reyna, Zuculini, Sánchez, Fernández, Conechny y Balboa serían los suplentes de los de Avellaneda. 

Los suplentes pinchas: Iacovich, Rodríguez, Funes Mori, Burgos, Benedetti, Amondarain, Castro, Pérez, Meza, Farías, Sosa y Alario serían los alternativos platenses.

El recuerdo académico: En la liguilla pre Libertadores 2015, Racing venció 2 a 1 a Estudiantes con goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo. 

     

El recuerdo pincha: En la final del Metropolitano  de 1967 Estudiantes goleó 3 a 0 a Estudiantes con tantos de Madero, Verón y Ribaudo.