En una previa cargada de tensiones, ansiedad y nerviosismo, Argentina cuenta las horas para un duelo determinante en sus aspiraciones mundialistas en Qatar 2022. Enfrenta a Polonia desde las 16 en el estadio 974. 

Messi se convertirá en el argentino con más partidos en Mundiales


Lionel Messi agiganta día a día su leyenda y este miércoles se convertirá en el argentino con más partidos jugados con el seleccionado argentino en Mundiales con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona.

El capitán de la Selección pasará a encabezar el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta "Albiceleste" en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.

A los 35 años, el rosarino llegará contra Polonia a los 22 partidos disputados y también se encamina a alcanzar el récord de goles de Gabriel Batistuta.

El crack de París Saint Germain igualó los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930.

Con el gol que marcó ante México en el estadio Lusail por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, Messi quedó apenas a dos de Batistuta.

Messi ya es el argentino que más Mundiales disputó, con cinco ediciones, y ahora quedará en soledad en el registro de partidos disputados.

El recuerdo rosarino del Mundial 78 y un gol de Marco Ruben a Polonia


En la búsqueda de coincidencias para alimentar la ilusión argentina, Polonia aparece como uno de los rivales vencidos por la selección en la campaña consagratoria del Mundial 78, su primera conquista de la historia.

En el Gigante de Arroyito, la noche del 14 de junio de 1978, el equipo dirigido por César Luis Menotti se impuso 2-0 frente a Polonia con un doblete de Mario Alberto Kempes a los 16 y 71 minutos.

Esa victoria abrió el Grupo B de la segunda ronda del Mundial jugado en el país en plena dictadura militar y antecedió al empate con Brasil que dio luego paso a la goleada ante Perú (6-0) para avanzar a la final.

Argentina formó en ese partido con Ubaldo Fillol; Luis Galván, Jorge Olguin, Daniel Passarella y Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y José Valencia; Mario Kempes, Daniel Bertoni y René Housemann.

El último enfrentamiento se dio en un amistoso durante 2011 en el que Argentina cayó 2-1 contra Polonia. El empate transitorio de ese partido lo marcó el ex Central Marco Ruben, convocado por el entonces DT Sergio Batista.

El árbitro, de Países Bajos


El arbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será quien imponga justicia en el decisivo partido que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974 el próximo miércoles desde las 16 (22 hora local), por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Este juez viene de dirigir el encuentro entre Alemania y España, este domingo que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E

Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.