El dato de la semana: Scaloni tuvo que armar una especie de rompecabezas debido a la gran cantidad de bajas que tiene (Dibu Martínez, Romero y Lo Celso suspendidos, más Lautaro Martínez con covid y Papu Gómez, Lisandro Martínez y Marcos Acuña lesionados). En este contexto, la buena es la presencia de Messi quien se recuperó de un cuadro gripal y compartiría el ataque con Joaquín Correa. Además, Armani estará en el arco y Nico González y Alexis Mac Allister serían los carrileros.

Historial: Se enfrentaron en 26 oportunidades. Argentina ganó 22, Venezuela solo 2 e igualaron 22. Por Eliminatorias en nuestro país jugaron 7 veces con 6 triunfos nacionales y un empate.

El árbitro: Será el peruano Kevin Ortega, quien dirigió una vez a Argentina (en la goleada por 3 a 0 ante Bolivia en las presentes eliminatorias). Los líneas serán Michael Orué y Jesús Sánchez mientras que el VAR estará a cargo de Víctor Carrillo, todos oriundos de Perú.

Estadísticas

Fecha 17

Brasil 4 Chile 0

Colombia 3 Bolivia 0

Paraguay 3 Ecuador 1

Uruguay 1 Perú 0

Viernes 20:30 Argentina - Venezuela

Posiciones

Brasil (clasificado) .   .   . 42

Argentina (clasificado) .  35

Ecuador (clasificado) .    25

Uruguay (clasificado) .    25

Perú .   .   .   .   .   .   .   .   .  21

Colombia .   .   .   .   .   .   . 20

Chile .   .   .   .   .   .   .   .   . 19

Paraguay .   .   .   .   .   .   . 16

Bolivia .   .   .   .   .   .   .   .  15

Venezuela .   .   .   .   .   .   10

El banco: Musso, Rulli, Montiel, Foyth, Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Franco Carboni, Luka Romero, Palacios, Ángel Correa, Matías Soulé, Ocampos, Di María, Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Lucas Boyé, Lanzini y Julián Álvarez son los citados que tienen chances de ser suplentes.

El técnico: Lionel Scaloni habló en conferencia en la previa al choque ante Venezuela

El recuerdo: En las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Maradona debutaba como DT de la selección con una goleada 4 a 0 ante La Vinotinto con goles de Messi, Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero.