El dato de la semana: Gabriel Heinze haría dos cambios obligados (Jacob por el lesionado Méndez) y además Pablo Pérez entraría por Balzi (también afuera por lesión). Por otra parte, sobre el cierre del libro de pases Newell's presentó los contratos de Jonathan Menéndez y Ángelo Martino y 

Historial: Jugaron 157 partidos, Newell's ganó 44, Vélez 70 y empataron 43. La Lepra ganó el último duelo entre ambos (en el Amalfitani) pero perdió los últimos dos en casa.

El árbitro: Será Fernando Espinoza, quien dirigió a Newell's en 20 ocasiones (6 ganados, 5 empatados y 9 perdidos). Pese a esos números y a un gesto provocador la última vez que lo dirigió, los rojinegros llevan 4 victorias al hilo con este juez en El Coloso. Facundo Tello estará a cargo del VAR.

El banco: Barlasina, Berardozzi, Ortiz, Mansilla, Esponda, Sotelo, Montenegro, Reasco, Recalde, Jaime y Aguirre serían los suplentes rojinegros.

La reserva: Jugará a las 9 de la mañana en Buenos Aires. El equipo de Quiroga debutó con una victoria 2 a 0 (tantos de Fabrizio Sartori) ante Platense.

El recuerdo: El último triunfo rojinegro frente a Vélez como local fue un contundente 3 a 0 en 2017 con un hat-trick de Ignacio Scocco.