Emili Rousaud, candidato a presidente del Barcelona por la oposición, se refirió al futuro de Lionel Messi. En declaraciones a Radio La Red manifestó: “Todos tenemos claro que Messi se va a retirar en Newell's”.

Rousaud es un empresario y fundador de la compañía Factor Energía con aspiraciones dirigenciales en el club catalán: “Lionel actuó con una gran nobleza. Creo que Messi dio marcha atrás porque Bartomeu no quiso ceder, y se iba a llevar todo a una situación triste en los tribunales”.

El empresario llegó a Barcelona de la mano de la candidatura de Josep Maria Bartomeu en las elecciones de 2015 y hoy se convirtió en opositor: "Por 200 millones de euros Messi podría haber cambiado de equipo. Era difícil pensar que Messi iba venir al Camp Nou con la camiseta de otro equipo".

Bartomeu veía a Rousaud como su delfín, pero las escuchas telefónicas que generaron otro de los grandes escándalos del club en los últimos tiempos reveló que el presidente degradaba a Emili Rousaud y a otros dirigentes de sus funciones. Un día después presentaron su renuncia en bloque. 

El ahora candidato a presidente opositor de Bartomeu aventuró en relación el rosarino: “Con un nuevo proyecto deportivo más ambicioso creo que Messi se puede seguir quedando en Barcelona”.