Las Leonas lograron un gran triunfo ante la India en las semifinales de Tokio 2020 y de esta manera aseguraron una nueva medalla para la delegación Argentina. En un partido muy duro, las dirigidas por el Chapa Retegui lograron dar vuelta el marcador y el viernes irán por el oro ante Países Bajos.

El encuentro comenzó adverso para Las Leonas que a los dos minutos caían por 1 a 0 luego de un córner corto convertido por Navneet Kaur. El empate argentino llegó recién en el inicio del segundo cuarto por intermedio de Noel Barrionuevo, la histórica goleadora argentina que tomó el remate de un corto y mandó la bocha a la tabla.

En el segundo cuarto, las asiáticas empezaron a tener más protagonismo y tuvieron dos oportunidades para volver a ponerse en ventaja, pero Kaur estuvo errática y no logró concretar estas oportunidades.

En el tercer cuarto Argentina contó con dos córner cortos, el segundo tuvo nuevamente a Barrionuevo como protagonista que con un violento impacto venció a la arquera india para el 2 a 1 con el que finalizó el partido.

Con este resultado, Las Leonas vuelven a definir un torneo olímpico por quinta vez en la historia. La última fue en Londres 2012. Hasta el momento, nunca pudieron quedarse con el oro.

El partido definitorio será el viernes a las 7 de la mañana (hora Argentina) y enfrente tendrá a Países Bajos que en la otra semifinal barrió 5 a 1 a Gran Bretaña. 


En lo que respecta a otras participaciones destacadas de la delegación Argentina, a las 21:30 el santafesino Rubén Rézola competirá en las semifinales de canotaje en la categoría K1 200 metros. Si gana o se ubica en los puestos de arriba, pasará a la carrera final por las medallas.

Por su parte, a las 21:58 competirá en canotaje la argentina Brenda Rojas, en este caso en K1 500 metros.