La selección argentina masculina de vóley irá en busca de una medalla en Tokio 2020. Será este jueves a las 9 (hora argentina), cuando se enfrente a Francia por una de las semifinales del certamen. 

El encuentro se disputará en el estadio Ariake Arena, de la ciudad de Ariake. Será televisado por las señales de la TV Pública y TyC Sports. El sexteto inicial se presume que será el mismo que utilizó Marcelo Méndez a lo largo del torneo, con el santafesino Luciano De Cecco, Bruno Lima, el rosarino Sebastián Solé, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios y el líbero Santiago Danani. 

A la 1 (hora argentina) del jueves se jugará la primera semifinal entre Rusia y Brasil

Un dato curioso. Los cuatro semifinalistas son los cuatro clasificados del Grupo B del torneo, donde quedó primero Rusia, segundo Brasil, tercero Argentina y cuarto Francia. 

El equipo de Marcelo Méndez comenzó su remontada en el certamen precisamente ante Francia. Venía de perder 1-3 y 2-3 ante Rusia y Brasil, respectivamente. 

Argentina derrotó en su tercer partido por la fase de grupos a Francia por 3 a 2. Luego, venció 3 a 2 a Túnez y 3 a 0 a Estados Unidos. Ya en cuartos de final, obtuvo la victoria en tie break ante Italia.