En la capital nipona, hay tres equipos argentinos que mantienen la esperanza de traerse una medalla: son los elencos de varones de vóley y básquetbol, que están instalados en cuartos de final, y las chicas de hockey sobre césped, que arribaron a las semifinales.


Primero, el vóley

Este martes desde las 5 de la mañana, el conjunto argentino masculino de vóley se las verá con Italia. Tras derrotar por 3 a 0 a Estados Unidos, los de Marcelo Méndez se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El adversario se definió por sorteo entre los azzurros y Japón, que finalizaron segundos y tercero en el Grupo A respectivamente. En esta misma instancia se las verán Polonia-Francia, Canadá-Rusia y Brasil-Japón.

Un rato después, el básquet

A las 9 de la mañana de este martes, el equipo nacional masculino de básquetbol enfrentará a Australia por los cuartos de final de la competencia olímpica. Argentina viene de vencer a Japón y se instaló entre los mejores ocho después de un comienzo vacilante.

El equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania) y se medirá ante Australia, según el sorteo que se realizó tras finalizar la fase de grupos.

En esa misma llave de semifinales, estará el ganador de España-Estados Unidos. Los otros cruces: Eslovenia-Alemania y Francia-Italia.

Por último, las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped regresó a una instancia decisiva en un Juego Olímpico al clasificarse a semifinales tras doblegar con autoridad a Alemania, por 3-0. Será la quinta semifinal en los últimos seis Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020.

Ahora, le tocará jugar ante India, que se transformó en sorpresivo verdugo de Australia. El partido aún no tiene horario confirmado: será el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7, algo que terminará de resolverse cuando se completen los otros cruces de cuartos de final: Países Bajos contra Nueva Zelanda y España ante Gran Bretaña.