El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus y de esta manera se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a dos días de su debut. El atleta iba a debutar este viernes en su tercera competencia olímpica, la que también iba a ser la última de su carrera.

En declaraciones a medios de la capital provincial, el hermano de Chiaraviglio confirmó que el hisopado arrojó que está contagiado con la enfermedad, aunque aclaró que se encuentra aislado, en buen estado de salud y sólo con una congestión.

El salto con garrocha tendrá su debut el próximo viernes en Tokio, la categoría de Chiaraviglio lo hará a las 21, aunque sin la presencia del santafesino que viene de ser campeón sudamericano de esta disciplina en Guayaquil. Tras conseguir su clasificación, estuvo el último tiempo en Italia poniéndose a punto para la competencia olímpica.

El caso positivo del atleta argentino se da el mismo día en el que Japón reportó su mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al reporte epidemiológico nipón, el país superó los 8 mil casos, 3 mil de ellos detectados en Tokio, sede central de los Juegos Olímpicos.