En la mañana de este viernes se cierra una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas que integran la comitiva argentina en Japón tuvieron actuaciones dispares en donde se destacaron principalmente los deportes colectivos.

En hockey, Los Leones lograron un importante triunfo ante Nueva Zelanda y se aseguraron así su clasificación a los cuartos de final de la competencia olímpica. Fue 4 a 1 para los dirigidos por el Chapa Retegui que de esta manera no necesitan depender del resultado de españa.

En el vóley, el seleccionado masculino logró un importante triunfo ante Túnez y sigue con chance de avanzar a la siguiente instancia. Argentina comenzó 2-0 abajo, pero a partir del tercer set logró tomar ritmo y forzar la definición en un tie breack que fue 15-8 para el conjunto albiceleste. 

Con este resultado, el combinado albiceleste se mantiene con posibilidades de avanzar a cuartos de final, aunque depende de los resultados que obtenga Francia en sus últimos dos encuentros.

El otro partido de un seleccionado argentino fue el clásico con Brasil en el handball. Tras un flojo primer tiempo, los Gladiadores se recuperaron en el complemento y estuvieron cerca de la hazaña, pero finalmente fue 23-25 a favor del conjunto verdeamarelo que eliminó a los argentinos.

En BMX, el cordobés Exequiel Torres terminó quinto en las semifinales y se quedó en la puerta de la clasificación a la última carrera. Mientras que en boxeo femenino, Dayana Sánchez perdió por 5-0 en las tarjetas ante la tunecina Esra Yildiz y quedó eliminada en los octavos de final.

La vela también tuvo amplia participación de argentinos, en Laser Radial Lucía Falasca terminó 31° en la general. En 470, Belén Tavella y Lourdes Hartkop. se ubican 19º en la tabla y en Laser Standart. Francisco Guaragna terminó 24º.

Mientras que en 49er FX femenino, Victoria Travascio y María Sol Branz fueron 6º, 1º y 8º en las tres regatas del día y se posicionaron en la octava ubicación de las generales.