La Selección Argentina de básquet perdió 81 a 71 ante España, por la segunda fecha del Grupo C, y comprometió su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De esta manera, acumula dos derrotas tras dos presentaciones, luego de la caída inicial ante Eslovenia.

El equipo del Oveja Hernández tuvo un muy buen arranque de partido y llegó a estar 12-3 arriba en los primeros minutos, pero no pudo sostener el nivel y España emparejó las acciones. Argentina se secó y su porcentaje de aciertos disminuyó considerablemente.

Ya en la segunda mitad del partido, el seleccionado europeo fue claro dominador y llegó a sacarle al conjunto argentino 12 puntos de ventajas.

Nicolás Laprovittola fue el más destacado de los albicelestes con 27 puntos y terminó siendo el máximo anotador del partido. Además, dio cuatro asistencias y robó dos balones. Por el lado del combinado europeo, Ricky Rubio se lució con 26 tantos, cuatro asistencias y un robo.

La Selección Argentina de básquet volverá a jugar el domingo 1 de agosto, a la 1.40, ante Japón. Aún tiene la chance de clasificarse como uno de los dos mejores terceros y para eso no solo deberá derrotar al local, sino que también tendrá que estar atento a los partidos del Grupo A y B, que se disputarán entre la noche del viernes 30 y la mañana del sábado 31 de julio.

Las frases tras la derrota:

 

"Jugamos mejor, fuimos agresivos y, por momentos, pudimos controlarlos y tuvimos buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo bajamos bastante. Pero aún tenemos esperanzas de clasificarnos, dejaremos todo ante Japón". dijo Facundo Campazzo tras el partido.