La selección argentina masculina de vóley derrotó 3 a 0 a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto nacional necesitaba ganar para quedar entre los cuatro primeros del grupo B. Con este resultado, avanzó el equipo de Marcelo Méndez y quedó eliminado el norteamericano. Ahora, enfrentará a Italia.

La selección barrió en sets corridos a Estados Unidos por 25-21, 25-23 y 25-23. Con este resultado, sumó ocho puntos en la fase de grupos y quedó ubicado como tercero.

El conjunto argentino exhibió una gran solidez en ataque y en el saque. Se lució su líbero Santiago Danani en la fase recepción y defensa, para la recuperación de pelotas. En ataque, en tanto, fue efectivo con Facundo Conte (máximo anotador con 16 puntos), Bruno Lima, Agustín Loser y el rosarino Sebastián Solé.

El grupo B quedó integrado de la siguiente manera: Rusia, con 12 puntos; Brasil, con 10; Argentina, con 8; Francia, con 8.

Argentina había arrancado con dos derrotas consecutivas, 3 a 1 ante Rusia y 3 a 2 ante Brasil. Sin embargo, luego venció 3 a 2 a Francia, 3 a 2 a Túnez y ahora 3 a 0 a Estados Unidos.

Ahora, el equipo de Méndez enfrentará a Italia, segundo del grupo A.

En el grupo A, las posiciones fueron las siguientes: Polonia, 13 puntos; Italia, 11; Japón, 8; y Canadá, 7.