Hugo Millán, piloto que se destacaba en el mundo del motociclismo por tener tan solo 14 años, falleció a causa de las heridas que sufrió en un accidente ocurrido durante la carrera de la European Talent Cup que se corrió este domingo, en el circuito MotorLand Aragón. 

Según relatan medios especializados, Millán sufrió una caída de su moto cuando faltaban 13 vueltas para el final de la carrera. Por detrás venía el polaco Milan Leon Pawelec, quien no pudo esquivar al español y terminó atropellándolo mientras trataba de salir caminando de la pista. 

Inmediatamente se dispuso la bandera roja y una ambulancia se dirigió hacia el lugar donde estaba el joven nacido en Huelva para brindarle asistencia médica, tras lo cual fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en donde finalmente falleció a causa de las graves heridas que sufrió en el accidente en pista. 

El joven piloto marchaba segundo en la clasificación general del European Talent Cup hasta el momento de su trágico deceso.

La noticia conmocionó al mundo del motociclismo y generó una ola de condolencias y de mensajes de dolor en las redes sociales.

"Lamentamos y nos entristece el fallecimiento de Hugo Millán. Queremos mandarle todo nuestro amor y respeto a su familia, amigos y equipo. Maneja en paz, Hugo", expresó en sus redes sociales la cuenta del Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial. 

En tanto que FIM CEV Repsol, la competencia en el marco de la cual se corre la categoría en la que participaba el joven español, señaló: "Estamos profundamente tristes de anunciar que Hugo Millán ha sucumbida a las heridas que sufrió luego del accidente en la carrera. Enviamos todos nuestro amor y respaldo a su familia, equipos y seres queridos. Te extrañaremos, Hugo".

Hugo Millán se inició en el motociclismo en la escuela Cuna de Campeones, que funciona en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Nacido en Huelva el 13 de noviembre de 2006, Hugo Millán se inició en el motociclismo en la escuela Cuna de Campeones, que funciona en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Tras su paso por las categorías más pequeñas llegó hasta la European Talent Cup, certamen en el que marchaba segundo en la clasificación general hasta el momento de su trágico deceso.

A post shared by Hugo Millan - Oficial (@hugo_millan_oficial)

El último posteo del joven corredor en Instagram, en el que precisamente se mostraba ansioso por la carrera de este domingo, se llenó de comentarios de dolor y despedida por parte de sus amigos y fanáticos del deporte.