Tras la histórica victoria de Argentina frente a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, desde el PSG anunciaron que se sentarán a negociar con Lionel Messi para intentar acordar la prórroga de su contrato, una vez que el capitán de la selección argentina retorne a la capital francesa.

"Tengo un acuerdo para charlar con él al término del Mundial", adelantó el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino en declaraciones a la cadena RMC. Además, se expresó con confianza y dijo que "Messi quiere quedarse".

El contrato del rosarino termina a mediados de 2023, pero PSG tiene una opción para renovarlo hasta 2024. Inter Miami, de la MLS, está al acecho, mientras que el presidente de Barcelona, Joan Laporta, ha manifestado su intención de repatriarlo.

"Si las dos partes queremos la continuidad, Messi se quedará", anticipó Al-Khelaifi. Y añadió: "Confirmo por vez número mil que está muy contento con el club, haciendo una muy buena temporada y creo que quiere quedarse. ¿Pasará? Ya veremos".

El contrato del rosarino con el club parisino termina a mediados de 2023.

La temporada 22-23 de la Pulga es mucho mejor que la anterior, cuando recién se aclimataba a la Ciudad Luz. Lleva 12 goles y 14 asistencias (una valoración positiva de 28 puntos) en los 19 partidos disputados en todas las competencias. Al-Khelaifi también recalcó que su intención es retener a Mbappé en el plantel: "Queremos mantener tanto a Messi como a Mbappé: son el mejor jugador y el mejor goleador de la Copa del Mundo".

Las autoridades del club parisino mantienen la aspiración de tener un equipo competitivo y con un plantel de estrellas para conseguir ganar la primera Champions League de su historia.

PSG buscará mantener tanto a Messi como a Mbappé en su plantel.

PSG regresará a la competencia oficial el próximo miércoles 28 de diciembre, ante Racing de Estrasburgo y por la Ligue 1. Si se tiene en cuenta que no es ni una instancia decisiva del torneo local ni un partido eliminatorio de Champions League, lo más probable es que Christophe Galtier, el entrenador del equipo parisino, no tenga disponibles ni a Messi ni a Mbappé, ambos con vacaciones extendidas por haber disputado los siete encuentros de la Copa del Mundo en Qatar.

Lo mismo podría ocurrir incluso con el hispano-marroquí Achraf Hakimi, una de las piezas claves del equipo africano, que llegó hasta las semifinales y selló una histórica actuación en Qatar 2022.

El futuro de Ángel Di María

Juventus quiere convencer al Fideo y renovarle un año más su contrato, que vence en junio de 2023. Pero la realidad es que Angelito sumó pocos minutos desde su llegada en junio tras no renovar con el PSG, entre lesiones y una sanción de dos fechas por la expulsión ante Monza.

El argentino solo estuvo 391 minutos en cancha vistiendo la camiseta del club de Turín, pero igualmente le alcanzaron para meter un gol y entregar cuatro asistencias.

Di María solo estuvo 391 minutos en cancha jugando para el club de Turín.

La Gazzetta dello Sport asegura que el director deportivo del club y el agente del atacante se citaron después de la Copa del Mundo para comenzar a hablar de la renovación. La Vecchia Signora inicialmente le quiso hacer un contrato de dos años, pero el argentino no quiso porque estaría analizando la posibilidad de regresar a Argentina y cerrar su carrera en Rosario Central.

Dibu Martínez y su posible llegada al Bayern

A raíz de la lesión de Manuel Neuer, el arquero titular del Bayern Munich que sufrió un accidente mientras esquiaba, el club alemán debe buscar un reemplazo para el equipo en el mercado de transferencias de enero.

Aunque la primera opción para el club bávaro parece ser el regreso de Alexander Nübel, guardameta de 26 años que está cedido por los alemanes en Mónaco, de la Ligue 1 francesa. Sin embargo, en el Principado no piensan soltarlo hasta el final de temporada.

Dibu Martínez sería uno de los candidatos para reforzar el plantel del Bayern Munich.

Es por esto que Sky Sports de Inglaterra publicó que entre los candidatos a reforzar el puesto aparece Emiliano "Dibu" Martínez, mejor arquero del Mundial de Qatar y actual futbolista de Aston Villa, de la Premier League inglesa.

El marplatense fue en 2020 el arquero más caro de la historia del fútbol argentino, tras ser adquirido por el club de Birmingham en 17,4 millones de euros. El otro nombre en danza para llegar a Münich es otro arquero mundialista: el suizo Yann Sommer, capitán del seleccionado helvético y cuyo pase pertenece a Borussia Mönchengladbach.

Brighton buscará mantener a Alexis Mac Allister

Paul Barber, CEO del Brighton de la Premier League inglesa, manifestó que la intención del club es mantener al argentino Alexis Mac Allister "todo el tiempo que sea posible". "Mac Allister tiene un contrato vigente hasta 2025 y Brighton tiene una opción para extenderlo hasta 2026, aunque será un bonito problema conservarlo", dijo Barber a BBC Sports.

Mac Allister tiene un contrato vigente hasta 2025 con el Brighton de Inglaterra.

 Y agregó: "Sabemos que Mac Allister es atractivo para muchos clubes, pero esperamos poder mantenerlo el mayor tiempo posible. Por supuesto que hay equipos que son más ricos que Brighton y tienen la oportunidad de ofrecer a los jugadores un nivel superior, no somos ingenuos".

Por otro lado, la gran revelación del Mundial fue Enzo Fernández, elegido como el mejor jugador Sub 21 del torneo. Su cláusula de rescisión en Benfica es de 120 millones de euros (River tiene el 25% del pase) y los principales interesados en adquirirlo son el Real Madrid y el Liverpool.