Tras la eliminación, la dirigencia de Leeds desea renovarle el contrato a Bielsa

Así lo asegura la prensa británica, pocas horas después del 2-4 que sacó al equipo de la carrera por el ascenso. Pese al tropiezo, la dirigencia está muy conforme con el trabajo del rosarino

     Comentarios
     Comentarios

Leeds United buscará renovarle el contrato al entrenador argentino Marcelo Bielsa, pese a que el equipo no logró el ascenso a la Premier League, tras culminar tercero en segunda división, y ser eliminado en la víspera en el cuadrangular por el tercer ascenso, según lo anunció hoy la prensa inglesa.

Luego de ser eliminado el Leeds como local por Derby County, Bielsa dijo que escucharía cualquier oferta para seguir en el cargo la próxima temporada y el club decidió activar la opción acordada previamente para extender contrato con el DT de 63 años por otros 12 meses, señaló el periódico de Leeds Yorkshire Evenning Post.

El contrato de Bielsa se habría extendido por una segunda temporada si Leeds hubiera sido ascendido a la Premier League, pero los términos negociados en su llegada al club con el presidente Andrea Radrizzani dan la posibilidad de renovar su contrato al final de cada temporada hasta por tres años.

El Loco, enojado. A su equipo le faltó nafta al final.


No obstante, las dos partes llegaron a un acuerdo de caballeros mediante el cual a Bielsa se le permitiría abandonar el club si ya no estaba contento de permanecer como entrenador, aunque Leeds está protegido por cláusulas en el caso de que el rosarino renuncie y vaya a trabajar a otro club.

Leeds quiere comprometerse con el ex entrenador del seleccionado de Argentina después de haberlo llevado de 14ta. puesto en 2017/18 al tercer lugar, y luego de haber sido primeros en la presente tempora.

La pugna por la última plaza de ascenso terminó ayer en Elland Road al perder 4-2 ante Derby County, al que le ganó de visita 1-0, pero Radrizzani ya quiere comenzar a planear otra campaña.

Leeds ya habló con Bielsa sobre nuevos cambios en su campo de entrenamiento en Thorp Arch y están preparados para hacer más inversiones allí si él acepta quedarse en su puesto.

Comentarios