El head coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, consideró que el título logrado en el Rugby Seven de Hamilton "vale doble" por asegurarse con una sensacional victoria sobre el seleccionado local de Nueva Zelanda en la final.

“Obviamente es espectacular ganar y hacerlo acá, en Nueva Zelanda, vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año en el que este equipo se mantiene competitivo", destacó tras colgarse la medalla de oro.

"Como lo dijimos el año pasado, el objetivo era confirmar el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio y no quedarnos con ese hito histórico. La consigna del equipo era confirmar un buen año en 2022 y en este 2023 mantenernos también en un nivel competitivo", explicó en declaraciones reproducidas por el sitio de la UAR.

"Este equipo sigue redoblando y sigue yendo por más. Eso habla muy bien del trabajo que hacen los jugadores día a día. Estamos felices y orgullosos de poder mantenernos durante estos tres años en este nivel", finalizó.

Argentina logró su cuarta estrella en el Circuito Mundial de Seven después de revertir una desventaja parcial 12-0 ante los All Blacks, líderes del ranking mundial y máximos campeones de la especialidad.

El equipo albiceleste se impuso 14-12 con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9') y Marcos Moneta (12'), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente.

Los Pumas 7s fueron campeones por primera vez en Oceanía tras consagrarse las tres veces anteriores en América del Norte: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, en Estados Unidos, y Vancouver 2022, en Canadá.

Tras el Seven de Hamilton, que marcó su primera victoria en la temporada, Los Pumas 7s treparon al tercer puesto de la clasificación general con 59 unidades, detrás de Nueva Zelanda (63) y Estados Unidos (61).

La próxima etapa del circuito, quinta de las 11 programadas, se disputará en Sydney, Australia, desde el viernes 27 al domingo 29 de enero.