El partido entre Uruguay y Chile por la Copa América, que ganaron los celestes 1-0, fue interrumpido por la invasión de un espectador que entró con una máscara de pollo. En su loca carrera, este muchacho, que tenía una bandera celeste y blanca en la que se alcanzaba a leer "Kun", eludió a efectivos de seguridad, pero cayó rendido por una violenta patada del defensor chileno Gonzalo Jara.

La acción, que no pudo verse por la transmisión oficial, ya que se busca no darles exposición a los intrusos, tomó por sorpresa a la mayoría, menos al uruguayo Luis Suárez, siempre atento, que enseguida le pidió al árbitro brasileño Raphael Claus la expulsión de Jara.

Otro que pidió después la explulsión del defensor chileno fue Edison Cavani, autor del gol del triunfo uruguayo y que tiene una vieja rivalidad con Jara.

El origen de este enfrentamiento data del enfrentamiento entre ambos seleccionados en la Copa América de Chile 2015, cuando en el partido que los locales ganaron 1 a 0 en cuartos de final fue Jara el que le introdujo un dedo en la cola a Cavani, que reaccionó con un golpe al defensor que provocó su inmediata expulsión.

Ahora la Conmebol analiza suspender de oficio al zaguero central de Estudiantes de La Plata. La historia al revés, cuatro años después.