Pocos días después del "enojo" de Julián Álvarez con el técnico Diego Simeone cuando lo sacó de un partido, este miércoles el delantero del Atlético de Madrid se despachó con un triplete para dar vuelta el encuentro y vencer 3-2 al Rayo Vallecano en el estadio Metropolitano, por la sexta fecha de La Liga de España.
El atacante de la selección argentina apareció en toda su dimensión. El Colchonero se puso en ventaja con una volea de Julián, a los 15 minutos del primer tiempo.
¡VOLEA Y GOLAZO! Julián Álvarez abrió la noche del Metropolitano ante Rayo Vallecano. pic.twitter.com/rt1wQQ26CI
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
Pero la noche se complicó para el equipo de Madrid: Pep Chavarría empató para la visita, a los 46, y promediando la media hora del complemento Álvaro García Rivera convirtió el 2-1 para el Rayo.
Sin embargo, a poco del final del partido en el Metropolitano, el ex River Plate y Manchester City se hizo cargo de la remontada para transformarse en el héroe del Atlético de Madrid.
ESTABA EN EL LUGAR INDICADO... Batalla le atajó el remate a Giuliano pero Julián Álvarez esaba atento para convertir ante Rayo Vallecano. pic.twitter.com/4iHnh8ojfz
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
A los 80 minutos, el arquero Augusto Batalla tapó un tiro de Giuliano Simeone, pero Julián pescó el rebote casi sobre la línea de fondo y solo tuvo que rematar para igualar las acciones.
No conforme con el empate, a los 87, el centrodelantero se perfiló para la zurda y sacó un tremendo disparo de media distancia que se clavó en el arco rival. Fue el 3-2 que hizo delirar a todo el estadio en Madrid.
¡¡¡JULIÁN ÁLVAREZ SIGUE HACIENDO MARAVILLAS EN EL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡TREMENDO GOLAZO PARA PONER EL 3-2 DEFINITIVO Y SELLAR SU HAT-TRICK ANTE RAYO VALLECANO!! pic.twitter.com/upxv7GTMvA
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
El triunfo sobre el Rayo fue el segundo del Atlético de Madrid en esta liga, en la que no tuvo un buen comienzo de temporada. El conjunto de Simeone llegó a los 9 puntos y trepó al 9º puesto, aunque está lejos de las 18 unidades del Real Madrid, que tiene números perfectos.
Por qué se había enojado Julián
Fue el domingo pasado. El delantero Julián Álvarez erró un penal en su regreso con el Atlético de Madrid y se marchó enojado tras ser reemplazado por Diego Simeone en el empate 1-1 frente al Mallorca, en la quinta fecha de La Liga en España.
El cordobés, frustrado, murmuró un “siempre a mí” al llegar al banco de suplentes, gesto que expuso públicamente su malestar con el entrenador argentino.
El ex River y Manchester City tuvo la chance más clara en la primera parte mediante un penal, pero el arquero Leo Román se lo atajó.
En conferencia, Simeone justificó el cambio: “Julián es el mejor que tenemos ofensivamente, pero necesitamos tenerlo en las mejores condiciones. Entendía que el ingreso de Sorloth podía darnos algo diferente”.
Sobre el fastidio del cordobés, el técnico restó dramatismo: “Todos se enojan cuando salen”.



