Rosario Central derrotó por 3 a 0 a Boston River de Uruguay, el equipo en el que juega y dirige el interminable delantero ex canalla, Sebastián “Loco” Abreu. Los tantos del equipo dirigido por Diego Cocca fueron marcados por Emanuel Brítez, dos veces, y por Diego Zabala de tiro libre. Fue el último partido de prueba para Central, antes del regreso a la competencia oficial de la Superliga, que será el viernes que viene ante Huracán en el Gigante de Arroyito.

El partido de prueba fue este sábado por la mañana en el predio de Arroyo Seco, a puertas cerradas para los hinchas y también para la prensa.

Se disputaron 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35. Los goles del 3 a 0 fueron marcados por el defensor Emanuel Brítez, en dos ocasiones, y por el uruguayo Diego Zabala, de tiro libre.

A diferencia del amistoso anterior ante Bragantino de Brasil, esta vez Marco Ruben estuvo acompañado de Lucas Gamba en el ataque canalla. El ex Unión fue preservado por una dolencia física el martes pasado.

Mientras sigue aguardando por refuerzos, algo molesto por la partida de Barbieri, Molina y Gil, Cocca ahora se enfoca en el choque con Huracán, el próximo viernes en el Gigante de Arroyito, que marcará el retorno a la competencia de la Superliga.

El saludo del "Loco"

Antes de empezar el partido en Arroyo Seco, Sebastián Abreu se sacó una selfie en la cancha del predio y la subió a Twitter. "Lindo volver a una de mis casas preferidas", escribió el "Loco". 

Más tarde jugaron los suplentes de ambos equipo, y la victoria también fue para Central. Los tantos de ese encuentro fueron señalados por Joaquín Pereyra (golazo de atrás de la mitad de la cancha según el sitio oficial del club) y de Sebastián Ribas.